Como manejar algunos comportamientos en el enfermo de Alzheimer

Como manejar algunos comportamientos en el enfermo de Alzheimer

Verguenza

Usted puede sentir verguenza cuando la persona tiene algunos comportamientos inapropiados en público. Su incomodidad puede desaparecer cuando comparta sus sentimientos con otros cuidadores que estan pasando por las mismas situaciones. Tambien ayuda a dar explicaciones sobre la enfermedad a amigos y vecinos para que puedan comprender mejor los comportamientos de la persona.

Soledad

Muchos cuidadores terminan apartándose de la sociedad y se limitan a estar con la persona enferma en sus casas. Ser un cuidador puede resultarle solitario, puede haber perdido la relación con la persona y haber perdido otros contactos sociales debido a las exigencias de su tarea. la soledad dificulta el sobrellevar los problemas. Es importante mantener las amistades y contactos sociales.

Cuidarse uno mismo

Familia

Para algunos cuidadores la familia es la mayor fuente de ayuda, para otros es la mayor fuente de angustia. Dentro de lo posible, es importante aceptar ayuda de otros miembros de la familia y no llevar la carga uno solo.

Si se siente angustiado porque su familia no esta ayudando y hasta pueden llegar a criticarlo, porque desconocen la enfermedad de Alzheimer , puede ser útil convocar a una reunión familiar para hablar del cuidado de la persona.

 

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =