Conviviendo con una persona con la enfermedad de Alzheimer y su cuidado

Cuidado del Alzheimer en adultos mayores en Cali

Conviviendo con una persona con la enfermedad de Alzheimer y su cuidado

Cuidado del Alzheimer en adultos mayores en Cali

Conviviendo con una persona con la enfermedad de Alzheimer y su cuidado, En estos , ofrecer cuidado puede resultar muy difícil por momentos. Sin embargo, hay maneras de manejar la situación. He aquí algunos consejos que resultan útiles:

Establezca rutinas pero mantenga las cosas normales

Una rutina puede disminuir la toma constante de decisiones y traer orden y estructura a la vida diaria, que de otra forma resultaría un tanto confusa. Una rutina puede , ademas representar seguridad para la persona con E.A.

A pesar de que una rutina puede ser útil, es importante mantener las cosas lo mas normales posibles. En la medida que lo permita la situación cambiante, trate a la persona de la misma manera que lo hacia antes de la enfermedad.

-Mantenga la independencia de la persona

Es necesario que la persona conserve su independencia el mayor tiempo posible. Ayuda a mantener la autoestima y disminuye la carga.

Idas y venidas

Déjele hacer

Arregle el espacio que no tropiece

Póngale zapatillas para evitar el ruido

-Ayude a mantener la dignidad de la persona

Conviviendo con una persona con la enfermedad de Alzheimer y su cuidado, Recuerde que la persona que Usted cuida es todavía un individuo con sentimientos. Lo que Usted y otros digan pueden afectar y pueden molestar. Evite discutir acerca de la enfermedad delante de la persona.

-Evite discusiones

Cualquier tipo de conflicto cusa estrés innecesario en usted y en la persona con la enfermedad. Evite llamarle la atención por algún fracaso y mantenga la calma. El enojo empeora la situación. Recuerde que es la enfermedad y no la culpa del enfermo.

-Simplifique tareas

Trate de simplificar las cosas para un enfermo con EA. No le ofrezca demasiadas posibilidades para elegir , casi siempre debe elegir lo mejor para el.

 

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =