La importancia de la familia , en relación con el anciano

La importancia de la familia , en relación con el anciano

Las personas ancianas, en un momento dado, fueron personas que con su esfuerzo y su capacidad velaron por la integridad y la formación de sus hijos que hoy son adultos, y tal parece que los papeles se invierten. Los padres van envejeciendo y perdiendo fuerza, empiezan a tener problemas de salud y como un gesto de amor, los que en un principio fueron protegidos y cuidados ahora pueden retribuir y devolver algo de ese amor que recibieron de sus padres, los sirven, honran, aman y velan por ellos.
Es un momento precioso para que los hijos comiencen a retribuir ese amor que tanto necesitan los padres, obviamente, si en un principio los padres lo fomentaron, fueron cuidadosos con sus hijos y les inculcaron buenos hábitos. Es muy precioso cuando los hijos dan algo de ese amor y los padres que hoy son abuelos empiezan a cosecharlo. ¿Quésequieredecircon“laterceraedad”?
La tercera edad se considera como el último periodo de la vida ordinaria del hombre, así se ha de nido. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado como persona de la tercera edad a toda persona mayor de 60 años.
La ONU considera que es muy importante velar por ellos, cuidarlos y tratar de darles cuantas facilidades
Esperanza para la Familia, A. C. Núm.

sean posibles para que lleguen a una vejez digna, sin discriminación y puedan adaptarse integralmente a la sociedad y que, apesar de su edad ,sigan siendo útiles hasta donde sus fuerzas y capacidad les permitan. A lo largo de la vida de las personas puede haber diferentes capacidades o formas de vida que lleven a desgastarse o a perder sus facultades físicas unos antes que otros.
le ha dado durante toda la vida.
Hay personas que tuvieron una buena alimentación, hicieron ejercicio regularmente, tuvieron todas las condiciones de vida digna básicas y necesarias, durante su vida se cuidaron y llegaron a los 60 o 70 años en buenas condiciones físicas, que les permiten enfrentar la vida de manera distinta a las personas que tienen problemas porque fumaban o porque nunca hicieron ejercicio o tuvieron un accidente.
También existe la edad funcional, es decir, la capacidad del ser humano de mantener los roles personales y sociales dentro de la comunidad. Puede haber personas completamente sanas pero que por alguna razón no pueden desarrollar el rol que normalmente se esperaría de ellos, es decir, tienen problemas de integración social, son muy cerrados, tal vez antisociales, etc. Son aspectos que hay que considerar para entender  la tercera edad.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =