Seguridad en el Hogar para un paciente con Alzheimer

Seguridad en el Hogar para un paciente con Alzheimer

Los encargados de proporcionar cuidados a las personas que sufren de la enfermedad, frecuentemente tienen que evaluar sus casas de manera diferente para identificar y corregir riesgos de seguridad. Crear un ambiente seguro puede prevenir muchas situaciones peligrosas y estresantes.

Aquí algunas recomendaciones:

-Instale cerraduras de seguridad en todas las puertas y ventanas. Sobre todo si la persona tiende a deambular. Quite las cerraduras de las puertas del baño para impedir que la persona se encierre accidentalmente.

-Use picaportes con seguro, como los usados a la protección de niños, en los gabinetes de la cocina y cualquier otra parte donde se guarden los productos de limpieza u otros productos químicos.

-Mantenga la casa ordenada. Quite las alfombras de piso sueltas y cualquier otra cosa que pueda contribuir a una caída.

-Asegure que la iluminación sea buena tanto dentro como fuera de la casa.

-Este pendiente de cuestiones relacionadas a la seguridad en la cocina y encarguese de remediar cualquier cosa que represente peligro, por ejemplo que a la persona se le olvide apagar la estufa despues de cocinar.

Considere la instalación de un interruptor  automático para prevenir quemaduras o incendios.

-Verifique que ha asegurado o guardado cualquier cosa que pueda representar peligro , tanto dentro como fuera de la casa.

 

 

Compartir esta publicación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *