Tipos de Parkinson

Tipos de Parkinson

Parkinsonismo es el término global dado a un grupo de condiciones que presentan síntomas tipo Parkinson: temblor, rigidez de los músculos y lentitud del movimiento (bradiquinesia).
Aproximadamente 85 % de las personas con Parkinsonismo tienen Enfermedad de Parkinson (algunas veces llamado Parkinson idiopático), el cual es la forma más común. Si usted presenta este tipo, entonces esta página web es para usted: Ésta pretende suministrar toda la información que necesita para manejar la vida con Parkinson.
El otro 15 % de las personas con Parkinsonismo presentan otras condiciones más raras. Haga clic en los titulares a continuación en busca de una breve descripción de cada condición y enlaces a información adicional.

Degeneración Cortibasal

La Degeneración Corticobasal (CBD) es un tipo raro de Parkinsonismo que puede afectar procesos mentales, de personalidad y comportamiento, así como también causar síntomas tipo Parkinson. Ésta tiende a afectar un lado del cuerpo más que el otro y puede causar un síndrome de ‘extremidad extraña’, en la cual los brazos o piernas de la persona pueden parecer moverse de manera independiente. La CBD presenta algunas similitudes con la parálisis supranuclear progresiva (PSP).

 

Demencia Cuerpos de Lewy

La demencia es un término general para un grupo de enfermedades que afectan el cerebro, causando problemas de memoria y pensamiento.
La Demencia con cuerpos de Lewy (DLB) – también conocida como enfermedad de cuerpo de Lewy – es una forma de demencia. Las personas con este tipo de demencia tienden a tener buenos días y malos días. Ellos pueden ver cosas que realmente no están allí (alucinaciones visuales). Pueden también presentar músculos rígidos, movimiento lento y temblor como alguien con Enfermedad de Parkinson. La Demencia con cuerpos de Lewy es menos común que la Enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular pero puede responder por 20 % de las demencias en personas mayores a 65 años. Es relativamente poco común en personas menores a 65 años, pero haciéndose incrementalmente más común después de los 75 años.

Parkisonismo inducido por medicamento

Un pequeño número de personas desarrolla Parkinsonismo después de tomar ciertos medicamentos. Las personas con Enfermedad de Parkinson pueden también encontrar que sus síntomas empeoran después de que utilizan estos medicamentos. Esto se conoce como Parkinsonismo inducido por medicamentos.
Los medicamentos involucrados son generalmente aquellos que bloquean la acción de dopamina, el neurotransmisor que se pierde gradualmente en el cerebro de personas con Enfermedad de Parkinson.
Éstos incluyen:
Medicamentos neurolépticos o anti sicóticos utilizados para tratar esquizofrenia y otros problemas psiquiátricos.
Proclorperazina (Stemetil) utilizada para tratar mareo y náuseas
Metoclopramida (Maxolon) utilizado para tratar náuseas e indigestión

Los síntomas de Parkinsonismo inducido por medicamentos tienden a permanecer iguales. Solamente en raros casos estos progresan como lo hacen los síntomas del Parkinson. La mayoría de las personas se recuperarán dentro de pocos meses y frecuentemente dentro de las siguientes horas o días de detener el medicamento que causó el bloqueo de dopamina

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =